Orsted, Siemens Gamesa, DTU y Energinet unirán fuerzas con el municipio regional de Bornholm, Bornholm's Energy & Forsyning y Rønne Havn y otros para establecer la asociación Baltic Energy Island en Bornholm, Dinamarca. El objetivo es crear un centro global para la innovación, las pruebas y el desarrollo comercial dentro de la energía verde.
Se espera que Bornholm sea el primer lugar del mundo donde se establezca una isla energética, que puede constituir la base para el futuro desarrollo de islas energéticas a nivel mundial. Esto sucederá en 2030 con el establecimiento de un parque eólico marino con una capacidad eólica de 3GW.
Sin embargo, la asociación ya está uniendo fuerzas para establecer el fondo comercial Baltic Energy Island como un centro para la innovación y el desarrollo de tecnologías que afectarán el sistema energético en el Mar Báltico y en todo el mundo.
En Baltic Energy Island, los socios trabajarán en varias áreas principales, incluido el desarrollo del Mar Báltico como centro para la energía eólica marina y un centro de transporte ecológico, y el uso de Bornholm como isla de prueba para la energía ecológica. Los socios establecerán instalaciones de prueba y desarrollarán tecnologías para islas de energía y Power-to-X.
La casa de la innovación
Otro de los ejes principales es la formación de ingenieros y la formación de empresas para que puedan formar parte de la transición verde. Esto será con el fin de ayudar a otras regiones y países con la transformación de su sistema energético y la sociedad.
Además, se establecerá una casa de crecimiento e innovación, donde el aprendizaje de las pruebas y el desarrollo se utiliza en colaboraciones entre estudiantes y empresas con miras a crear modelos de negocios innovadores y ecológicos.
La necesidad de conocimiento y desarrollo de nuestro sistema energético es grande, y el Mar Báltico tiene un enorme potencial para el establecimiento de varias islas energéticas, según el consorcio.
El acceso a la energía verde y a las oportunidades de prueba que son escalables es crucial cuando los fabricantes de tecnología tienen que probar sus soluciones en el futuro, y hay grandes expectativas para Baltic Energy Island, dijeron.
La gran oportunidad del Báltico
Al mismo tiempo, la fundación está eminentemente orientada a cumplir las visiones que se derivan de la Cumbre de Seguridad Energética del Mar Báltico que se celebra hoy.
El jefe de economía energética de Orsted, Ulrik Stridbæk, dijo: "El mar Báltico tiene un gran potencial sin explotar tanto para la transición ecológica como para la vida empresarial danesa. Con Bornholm como isla de energía y faro de negocios, creamos la oportunidad de colaborar en la innovación y el desarrollo de las tecnologías de energía verde que deben funcionar en el mercado global. El establecimiento del fondo comercial Baltic Energy Island es el primer paso en este desarrollo, donde la ambición es crear un centro nacional e internacional para la energía verde, que ya lanzará los primeros proyectos en el nuevo año”.
La subdirectora de islas de energía de Energinet, Hanne Storm Edlefsen, dijo: " Las islas de energía se tratan de aumentar enormemente en escala y velocidad. Las innovaciones técnicas, de mercado y regulatorias necesarias para que las islas energéticas tengan éxito requieren una colaboración masiva entre expertos, empresas, autoridades, ciudadanos y muchos más. Con Baltic Energy Island, tenemos un lugar donde pueden reunirse. Es absolutamente necesario, y en Energinet estamos ansiosos por participar".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios