Ørsted y Eversource están tomando medidas para transformar el puerto de Providence en Rhode Island en un centro eólico marino regional de EEUU mediante la creación de una fábrica de componentes de cimentación.
La nueva fábrica se utilizará para la fabricación y montaje de plataformas de cimentación para los proyectos eólicos marinos de empresas conjuntas de Orsted y Eversource que prestan servicios en Rhode Island, Connecticut y Nueva York.
Ørsted y Eversource también han llegado a un Acuerdo Laboral de Proyecto (PLA) con el Consejo de Oficios de Construcción y Construcción de Rhode Island y Dimeo Construction. Los acuerdos aseguran que las mejoras del sitio y la construcción de las instalaciones necesarias para convertir ProvPort en un centro eólico marino regional serán completadas por mano de obra local y sindical.
El PLA se basa en la colaboración anterior entre Building Trades y Orsted en Block Island Wind Farm, el primer parque eólico marino de Estados Unidos, que ha estado en operación desde 2016.
El gobernador de Rhode Island, Daniel McKee, dijo: “Ørsted y Eversource mantienen su compromiso de realizar inversiones significativas en Rhode Island para crear nuevos empleos sindicales bien remunerados y posicionar nuestras instalaciones portuarias para que se conviertan en ejes centrales de esta industria en crecimiento. Los habitantes de Rhode Island están listos para comenzar a trabajar en la construcción de los próximos grandes parques eólicos marinos de EEUU".
El CEO de Ørsted Offshore North America, David Hardy, dijo: “Estamos reafirmando nuestro compromiso con Rhode Island con el avance de un centro regional de fabricación y ensamblaje en ProvPort. Nuestra asociación con la mano de obra local es fundamental para el éxito de nuestros parques eólicos marinos y estamos listos para poner a trabajar a más comerciantes y mujeres locales en el estado donde lanzamos la industria eólica marina de Estados Unidos".
En total, Ørsted y Eversource están invirtiendo 40 millones de dólares en ProvPort y Quonset Point, en North Kingstown, para respaldar el desarrollo del proyecto Revolution Wind en Rhode y Connecticut, así como el proyecto South Fork Wind en Nueva York.
Las mejoras del sitio y la construcción de las instalaciones en ProvPort crearán aproximadamente 40 puestos de trabajo sindicales. Dimeo Construction, el contratista general del proyecto, también ha contratado a varias empresas de construcción locales de Rhode Island para apoyar la construcción de las instalaciones, todas las cuales trabajarán bajo el PLA.
"Estamos agradecidos de ser el contratista principal en este importante trabajo para actualizar ProvPort y construir una nueva instalación que será crucial para el desarrollo de los parques eólicos marinos de la región", dijo Bradford Dimeo, director ejecutivo de Dimeo Construction.
En noviembre de 2020, Orsted y Eversource firmaron un acuerdo con los Sindicatos de la Construcción de América del Norte, una alianza de 14 sindicatos nacionales e internacionales que representan a más de tres millones de trabajadores de la construcción, para la construcción de su cartera de proyectos en EEUU con mano de obra sindical.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios