Renovables

Orsted y Eversource toman la decisión final de inversión del mayor parque eólico marino de EEUU

El parque eólico marino Sunrise Wind, de 924 MW de potencia, ayudará a Nueva York a alcanzar su objetivo del 70% de energía renovable para 2030.

Ningún comentario

Orsted y Eversource han tomado conjuntamente una decisión final de inversión en su proyecto eólico marino de 924 MW en Estados Unidos, Sunrise Wind. La medida se produce después de que Sunrise Wind recibiera su Registro de Decisión (RoD) de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) de EEUU, superando un hito crítico en el proceso de revisión ambiental federal para el proyecto eólico marino.

Situado a unos 48 km al este de Montauk (Nueva York), se espera que Sunrise Wind sea el mayor parque eólico marino del país una vez finalizado, y que genere energía renovable suficiente para abastecer a casi 600.000 hogares neoyorquinos.

Sunrise Wind ayudará a Nueva York a alcanzar su objetivo del 70% de energía renovable para 2030, al tiempo que acelerará el crecimiento de la mano de obra y la cadena de suministro de energía eólica marina en el estado. Sunrise Wind aportará 700 millones de dólares de inversión al condado de Suffolk y creará 800 empleos directos y miles de empleos indirectos en el estado. Se prevé que el proyecto entre en funcionamiento en 2026.

Doreen M. Harris, presidenta y consejera delegada de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), dijo: "Estos hitos logrados por Ørsted y Eversource poco después de la entrada en pleno funcionamiento de South Fork Wind demuestran el liderazgo de Nueva York en la construcción de la industria eólica marina de EEUU, con Sunrise Wind y futuros proyectos en camino de generar energía eólica limpia para alimentar la red”.

La apuesta energética de Nueva York

El Estado de Nueva York seleccionó recientemente a Sunrise Wind para negociar un contrato de 25 años para suministrar energía verde fiable al Estado. El proyecto está ultimando los acuerdos con la agencia energética de Nueva York, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA), sobre este contrato de certificados de energía renovable eólica marina (OREC).

David Hardy, vicepresidente Ejecutivo y consejero delegado de la Región de las Américas de Ørsted, declaró: "Nueva York ya alberga el proyecto pionero South Fork Wind, y Sunrise Wind se apoyará en esa base, ampliando los beneficios económicos de la eólica marina y suministrando al mismo tiempo mucha más energía renovable limpia. Con el Registro de Decisión federal en la mano y nuestra decisión final de inversión tomada, podemos seguir creando cientos de puestos de trabajo sindicados locales y poner en marcha una vibrante cadena de suministro”.

Joe Nolan, presidente y consejero delegado de Eversource Energy, añadió: "Estamos listos para empezar a construir el sistema de transmisión que conectará la energía limpia de Sunrise Wind a la red eléctrica de Nueva York. Se trata de un proyecto de infraestructuras trascendental, que construirán contratistas locales y los hombres y mujeres de los gremios de la construcción y otros sindicatos de Nueva York. Prometimos poner a los neoyorquinos a trabajar en la construcción de la energía del futuro, y ahora estamos listos para cumplir esa promesa".

Inicio de construcción del parque eólico marino

La publicación por el BOEM del acta de decisión concluye formalmente su proceso de revisión de la Ley Nacional de Política Medioambiental y precede a la aprobación anticipada del plan de construcción y operaciones (COP) de Sunrise Wind, prevista para este verano.

Ørsted adquirirá la propiedad total del parque eólico marino Sunrise Wind de 924 MW
Ørsted ha firmado un acuerdo con Eversource para adquirir la participación del 50% de un parque eólico marino de 924 MW.

Como se anunció anteriormente, Ørsted ha acordado adquirir la participación del 50% de Eversource en Sunrise Wind, convirtiéndose en el único propietario del proyecto, sujeto a la firma de un contrato OREC con NYSERDA, la finalización de los acuerdos de adquisición, la aprobación del COP y otras aprobaciones regulatorias pertinentes. Eversource seguirá contratada para dirigir la construcción en tierra del proyecto.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios