El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que todo apunta a que la avería de este domingo en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, producida por un robo de cable, se debe a un acto de sabotaje que podría ser deliberado.
Puente ha explicado en sendas entrevistas en Cadena Ser y Onda Cero que quien robase este cable "sabía lo que hacía", porque no había cámaras y era un tramo crucial para la circulación, al mismo tiempo que se ha realizado en plena vuelta de las vacaciones del Puente de Mayo.
Asimismo, ha asegurado que el cable robado no tenía un gran valor económico, quizá en torno a los 1.000 euros y que, sin embargo, ha ocasionado un gran perjuicio a los 10.700 viajeros de los 16 trenes que se vieron afectados.
El sabotaje del robo de cable
Puente ha detallado que se trata de 150 metros de cable de cobre robado, en ambos sentidos y en un radio de 10 kilómetros dentro de la provincia de Toledo, que garantizaba los sistemas de seguridad de las vías y obligó a bajar la velocidad de los trenes a solo 40 kilómetros por hora.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios