La empresa global de almacenamiento de energía Pacific Green ha alcanzado una serie de hitos clave en la entrega de sus 249MW / 373.3MWh Sheaf Energy Park en Kent, Inglaterra.
El sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a gran escala, actualmente en construcción en nombre del propietario de activos Sosteneo, se encuentra en un terreno baldío en el emplazamiento de la antigua central eléctrica de carbón de Richborough.
Junto con el parque energético de 100 MW / 100 MWh de Richborough, ya operativo, de Pacific Green y Sosteneo, Sheaf formará parte de un centro de almacenamiento y transmisión de energía limpia estratégicamente importante en el Reino Unido, que alberga conexiones vitales para el interconector Nemo Link con Bélgica y el parque eólico marino de Thanet.
La preparación del terreno y los trabajos preliminares se completaron recientemente según lo previsto. Este trabajo ha allanado el camino para la llegada con éxito del primero de los más de 200 contenedores de equipos. Una vez finalizadas las pruebas de aceptación en fábrica (FAT), Sheaf ha recibido 68 contenedores e instalado el primero de los 34 que albergan los sistemas de conversión de energía (PCS) del proyecto, un componente crucial para el acoplamiento dinámico del BESS con la red.
A estos contenedores de PCS les seguirán 135 contenedores de baterías de química LFP refrigeradas por líquido, que se enviarán desde el proveedor y se instalarán justo a tiempo antes de la energización con la red eléctrica.
La actividad en el emplazamiento se está llevando a cabo de acuerdo con sólidos protocolos de seguridad y gestión de riesgos. También se está dando prioridad a la participación de la comunidad y a la biodiversidad, con hitos clave como el nombramiento de un representante de participación de las partes interesadas y acciones de biodiversidad que incluyen la eliminación de los vertederos contaminados dejados por la central eléctrica, la reforestación de 10.000 m2 de terreno y, en última instancia, el logro de una ganancia neta de biodiversidad no inferior al 14,91%.
Christo Hammes, director de Operaciones de Pacific Green, ha declarado: “Sheaf Energy Park será un activo estratégico para la red energética del Reino Unido y, en muchos sentidos, un auténtico símbolo de la transición energética. Junto con Richborough Energy Park, este proyecto encarna el compromiso de Pacific Green con el almacenamiento de energía en el Reino Unido y está sentando las bases para el crecimiento futuro”.
“Estamos satisfechos con los progresos realizados hasta la fecha, habiendo alcanzado varios de nuestros hitos clave de desarrollo, y nos comprometemos a mantener el diálogo con nuestras partes interesadas y la comunidad a medida que llevamos el proyecto hasta su puesta en servicio el próximo año”, añadió.
Pacific Green fue contratada para supervisar la construcción, las operaciones y el mantenimiento de Sheaf Energy Park tras su venta a Sosteneo Fund 1 Holdco S.à.r.l. en diciembre de 2023. SSE Energy Supply Limited (SSE) se encargará de prestar servicios de optimización durante un periodo de 10 años a partir del inicio de las operaciones comerciales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios