El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado respuesta por carta a su homóloga en Extremadura, María Guardiola, tras su invitación a participar en una manifestación en defensa de la central nuclear de Alcaraz, ante lo que tras agradecer la invitación ha excusado su ausencia recordando que este fin de semana celebra el congreso regional del PSOE donde saldrá reelegido.
Esta respuesta llega después de que Guardiola enviara cartas a los presidentes de Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, Salvador Illa, Emiliano García-Page y Carlos Mazón, respectivamente, en las que les pedía su apoyo para defender la continuidad de las centrales nucleares que funcionan en el país.
El futuro de Almaraz
"Gracias por tu invitación a participar en la manifestación convocada para el 18 de enero en apoyo a la central nuclear de Almaraz. Me honra saber que consideras mi presencia en esa cita importante para tu región", le escribe como respuesta García-Page en una misiva recogida por Europa Press.
En todo caso y tras la excusa, recuerda García-Page que ambos dirigentes tienen pendientes una reunión para hablar de convenios de colaboración en materia de extinción de incendios, por lo que emplaza a María Guardiola a abordar este asunto en este próximo encuentro.
Asimov
15/01/2025