Movilidad

Panasonic quiere construir una factoría de baterías para Tesla

La empresa japonesa acelera su idea de fabricar este tipo de celdas con mayor capacidad y un menor coste de producción.

Ningún comentario

Tesla sigue rodeándose de buenos amigos para seguir con su expansión comercial, la misma que le llevó en 2021 a convertirse en el fabricante con más eléctricos vendidos. Pues bien, ahora tras haber recibido el beneplácito de Berlín para abrir su gigafactoría, de multiplicar el número de cargadores en todo el mundo, incluida España, o de beneficiarse del yacimiento canadiense de litio para el abastecimiento de sus baterías, la firma de Elon Musk contará con la ayuda de Panasonic para la construcción de sus baterías 4680.

Así lo ha confirmado la radio pública japonesa NHK quien ha dejado caer que Panasonic podría estar buscando una localización cerca de Oklahoma o Kansas para poder suministrar de celdas a la californiana antes del año 2024. De momento, como apunta Reuters, para ir cogiendo ritmo lo irá haciendo con dos nuevas líneas de producción en su planta de Wakayama, al oeste de Japón.

En cuanto a las baterías 4680, Musk ya las anunció en septiembre del 2020 cuya principal cualidad es que son hasta seis veces más potentes. Ello se debe a que su mayor tamaño, lo que les permite multiplicar por cinco el volumen de material activo. Del mismo modo, al suprimir los conectores que unen cada electrodo con la carcasa de la batería, se puede alcanzar más de un 16% de autonomía y, lo que es más importante, reducir los costes de producción.

En septiembre del pasado año, la empresa israelí StoreDot anunció la fabricación de la primera de estas baterías tras un desarrollo de más de tres años, permitiendo cargarse en menos de 10 minutos, aunque la fabricación en masa no la comenzaría hasta el año 2024. LG Energy Solutions también está ansiosa por poder empezar la fabricación de las celdas 4680 que, según Musk, reducirían el costo por kWh hasta en un 14%. Veremos si los planes de la propia Panasonic acaban en buen puerto ya que eso permitiría a Tesla seguir abriendo brecha con rivales directos como Aston Martin, quien acaba de anunciar un acuerdo con Britishvolt para el desarrollo de baterías de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios