Movilidad

Panasonic podría construir otra planta más de baterías en EEUU para Tesla

Tendría un coste de cuatro mil millones de euros para suministrar, principalmente, celdas a Tesla. Sería la segunda en establecerse en el estado de Oklahoma

Ningún comentario

Panasonic y Tesla han decidido ser más que amigos. La empresa japonesa está completamente volcada con el fabricante de coches norteamericano en lo que a producción de baterías de vehículos eléctricos se refiere. A comienzos de año ya te adelantamos que Panasonic estaba pensando en construir una gigafactoría que finalmente se hará realidad en Kansas. Pues bien, ahora la marca propiedad de Elon Musk también contará con otra factoría dentro del estado de Oklahoma.

De momento, según recoge el Wall Street Journal todavía no habría nada confirmado pues faltaría el ok por parte del estado norteamericano aunque la realidad es que llevan meses incentivando la llegada de Panasonic a sus tierras, por lo que sería muy sorprendente que no se acabara construyendo. Tanto es así que a comienzos de año se aprobó por el Senado del propio estado un proyecto de ley que reembolsaría hasta 698 millones de dólares (unos 695 millones de euros) a cualquier gran empresa que estableciese una gran factoría.

Gran capacidad de suministro

El objetivo de Panasonic con esta más que posible apertura es triplicar e incluso cuadruplicar la capacidad de producción de baterías. Las estimaciones para la factoría que también está en fase de construcción en Kansas y que se extendería a la nueva dentro del mismo estado de Oklahoma, sería la de llegar a suministrar a Tesla hasta 4680 celdas anuales. La empresa japonesa también ha confirmado que invertirán 580 millones de dólares para añadir dos nuevas líneas de producción en una fábrica de componentes de baterías en la prefectura de Wakayama, Japón, en el año fiscal 2023.

Este anuncio no hace sino confirmar cómo las grandes compañías de baterías están invirtiendo en Estados Unidos. De hecho LG y General Motors invertirán 2.600 millones de dólares en una planta de baterías en Michigan, mientras que LG Energy Solution invertirá otros 1.400 millones de dólares en una nueva fábrica de baterías en Arizona. Hyundai también ha confirmado una inversión de cinco mil millones en el estado de Georgia para establecer instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios