El Gobierno francés respaldó este jueves las negociaciones, de momento "muy preliminares", de la eléctrica estatal EDF para comprar al estadounidense General Electric (GE) la actividad de las turbinas Arabelle utilizadas para reactores nucleares.
El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, subrayó este jueves en una entrevista a la emisora_ France Info_ su opinión "positiva" sobre las conversaciones entre las dos empresas porque si la operación se llevara acabo permitiría a EDF llevar a cabo "una integración vertical" para reforzar el sector nuclear en Francia.
Los dos grupos habían señalado el miércoles que sus negociaciones "exploratorias" tienen como objetivo una "eventual transacción por las actividades nucleares de GE Steam Power".
Eso cubre sobre todo las turbinas de vapor Arabelle fabricadas en la planta que el grupo estadounidense tiene en la ciudad francesa de Belfort que había comprado a Alstom en 2015.
EDF no fabrica actualmente turbinas y acumula una deuda de más de 40.000 millones de euros, en buena medida por el desarrollo de nuevos proyectos de centrales nucleares en Finlandia y en Francia que se han demostrado por el momento un fiasco financiero.
Pese a todo, Le Maire consideró que "es un buen momento para invertir" teniendo en cuenta los bajos tipos de interés y que la actividad nuclear es un sector "estratégico" para Francia, ya que le permitirá aumentar la generación de electricidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios