El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, defendió ayer que las centrales nucleares que agoten su vida útil deben cerrarse, tanto en el caso de Almaraz como del resto, pero "con alternativas para la gente".
López hizo esas declaraciones en Navalmoral de la Mata (Cáceres), municipio próximo a la central cacereña, momentos antes de participar en un acto con militantes socialistas.
El pasado día 8 el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio el visto bueno a que la central de Garoña (Burgos) pueda volver a operar hasta el año 2031, una decisión que ahora debe ser ratificada por el Gobierno.
A preguntas de los periodistas, Patxi López manifestó que a la vez que se cierran las centrales tiene que utilizarse parte de los beneficios que han producido "para definir y diseñar alternativas que generen empleo" en las zonas en las que están.
"No se trata de cerrar una central y dejar aquí un desierto de empleos y de paro, sino de utilizar parte de los beneficios para reindustrializar la zona", aseveró.
En este sentido, ha abogado por la puesta en marcha de nuevos nichos de empleos "y tejer redes de solidaridad" en los territorios.
Cerrarlas sí, pero con alternativas para la gente", concluyó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios