La Oficina de Protección Medioambiental de la capital de China, Pekín, ha registrado entre enero y julio de este año el nivel más bajo de contaminación por polución desde 2013, según ha informado la agencia china Xinhua.
Durante los primeros siete meses de 2017, la agencia ha registrado un nivel de 64 microgramos por metro cúbico, un 34,7% menos respecto al valor detectado en el mismo periodo de 2013.
La niebla tóxica se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales del país, especialmente en el norte debido a la concentración de la industria y al uso excesivo de carbón, una situación que empeora en invierno.
En febrero, el alcalde de Pekín, Cai Qi, anunció la puesta en marcha de un plan de reducción del consumo de carbón en un 30 por ciento durante 2017 en un intento por combatir la contaminación en la ciudad, una de las más afectadas por el 'smog'.
Según las autoridades, el nivel de polución ha descendido, entre otras cosas, gracias a la retirada de 300.000 vehículos obsoletos, el desplazamiento de unas 500 fábricas y la sustitución del carbón por energías renovables en al menos 4.000 hornos.
La Oficina de Protección Medioambiental de Pekín ha señalado que el objetivo es llegar a los 60 microgramos por metro cuadrado a lo largo de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios