Los permisos para nuevas instalaciones de energía eólica terrestre en Alemania alcanzaron un récord de 2,6 gigavatios (GW) en los primeros tres meses de 2024, dijo el grupo industrial Fachagentur Windenergie an Land (FA Wind).
Las 460 turbinas significaron un aumento del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El número de aerogeneradores que entraron en funcionamiento a finales de marzo también aumentó significativamente en comparación con el año anterior, afirmó FA Wind.
Con 139 nuevas turbinas (717 megavatios), en el primer trimestre se registró un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior. Esto eleva el número total de aerogeneradores terrestres en funcionamiento en Alemania a 28.700 (61,5 GW).
Las adiciones de energía eólica han vuelto firmemente a una senda de crecimiento después de años de expansión rezagada, dijo el grupo de presión de la industria BWE a principios de este año.
Los permisos y licencias de construcción fueron vistos como algunos de los mayores obstáculos para la expansión de la fuente de energía renovable en los últimos años, pero la coalición de gobierno bajo el mando del canciller Olaf Scholz ha hecho de una aprobación más rápida de nuevos proyectos un instrumento clave para sus políticas climáticas y energéticas.
La energía eólica superó al carbón como fuente de electricidad más importante del país en 2023, lo que subraya el potencial de esta tecnología para convertirse en la columna vertebral del sistema energético, afirmó la presidenta de BWE, Bärbel Heidebroek.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios