Perú, el tercer productor mundial de cobre y el segundo de plata, ha iniciado el 'Foro Internacional Uranio y Litio', un encuentro donde expertos, empresarios y autoridades abordaran el potencial geológico, energético y tecnológico de estos minerales para la transición energética, el desarrollo minero y la transformación de ciudades inteligentes.
El presidente interino de Perú, José María Balcázar, inauguró este espacio que busca posicionar al país andino como el centro del debate estratégico sobre las oportunidades que representan ambos minerales para un desarrollo sostenible.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se prolongará hasta el miércoles en el Centro de Convenciones de Lima, donde se presentarán conferencias, diálogos técnicos y académicos, orientados a la promoción de la empleabilidad geológica, energética y tecnológica del uranio y litio en Perú.
Durante los dos días de exposiciones magistrales se intercambiarán ideas, experiencias e información sobre la transición energética, innovación tecnológica, seguridad energética, hídrica y desarrollo sostenible que implica el uso correcto de estos componentes considerando que Perú cuenta con grandes reservas de ambos minerales.
Perú y el uranio y el litio
El ministro de Energía y Minas, Waldir Ayasta, expuso que la celebración de este encuentro "marca un hito" pues refleja la decisión del Estado peruano de impulsar un diálogo estratégico sobre "dos recursos llamados a desempeñar un papel fundamental en la transición energética y el desarrollo energético mundial".
Explicó que el litio impulsa el almacenamiento de energía y la electromovilidad, mientras que el uranio permite la generación de energía nuclear con bajas emisiones de dióxido de carbono.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios