La producción de petróleo de Perú en septiembre subió un 21,8%, respecto al mismo mes del año pasado, pero la de gas natural bajó un 6,9%, así como los líquidos de gas natural que se redujeron un 3,8% el mismo mes, según informó este jueves el Boletín Estadístico Mensual de Hidrocarburos.
La producción de petróleo el mes pasado ascendió a 42.400 barriles de petróleo diarios, extraídos principalmente del Lote 95 ubicado en la región amazónica de Loreto (38,2%) y del lote X en la norteña región Piura, (19,7%), los yacimientos que representan el 58% de la producción nacional de crudo, de acuerdo con el boletín de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Las empresas que concentraron el mayor porcentaje de producción fueron la canadiense Petrotal con 38,2% y la estadounidense Upland Oil (9,2%) que operan en conjunto los lotes 95 y 8 en Loreto, el último de los cuales sin actividad en el último año y que la reactivó en septiembre pasado.
El crudo y el gas de Perú
Con respecto al gas natural, la producción de septiembre bajó a 1.485 millones de pies cúbicos por día, un 6,9% menos que en el mismo mes del 2024, por la caída en la producción de los lotes 56 y 88 ubicados en la región surandina de Cusco, a cargo de la empresa argentina Pluspetrol.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios