El presidente colombiano, Gustavo Petro, le ha pedido a la estatal Ecopetrol acelerar el paso para lograr la producción de energías limpias e hidrógeno verde, aprovechando al máximo los potenciales que tiene el país en esa materia.
"Pudiéramos producir hidrógeno verde y ser exportadores, ¿Por qué no lo hacemos? ¿Qué le pasa a Ecopetrol que está anclada en la economía fósil y no da pasos rápidos hacia la economía limpia?", cuestionó el jefe de Estado.
Petro estuvo hoy en Cartagena de Indias durante la entrega del Ecoparque Solar de la Refinería de Cartagena, que tiene una capacidad de autogeneración de hasta 22,1 megavatios de energía renovable, equivalente al consumo de energía de 18.200 viviendas en Colombia.
Se trata de la única granja solar construida al interior de una refinería en Latinoamérica y el primer proyecto solar que ejecuta Ecopetrol.
El Ecoparque contribuye a la reducción de emisiones de la refinería de Cartagena en cerca de 21.000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a que dejen de circular 5,2 millones de carros en Bogotá durante 3 días.
El hidrógeno para Ecopetrol
Petro enfatizó su petición a la recién nombrada junta directiva de Ecopetrol, a la que le dijo que "cambie el chip" y pase de las energías fósiles a las energías limpias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios