La petrolera brasileña Petrobras ha lanzado una nueva licitación internacional para adquirir ocho buques tanqueros de gas en un acto en Río de Janeiro, en el que estuvo presente el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Se trata del segundo proceso de licitación del Programa de Renovación y Ampliación de la flota de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, que en enero firmó la contratación de cuatro buques de clase handy.
La licitación incluye la adquisición de ocho buques con capacidades de 7.000, 10.000 y 14.000 metros cúbicos destinados al transporte de gas licuado y semirrefrigerados capaces de transportar también amoníaco, lo que amplía la cartera de servicios de la firma estatal.
Con la compra, la flota de buques gaseros pasará de 6 a 14 y la petrolera brasileña aumentará su capacidad de transporte de 36 millones a 108 millones de litros.
La licitación de Petrobras
Las empresas interesadas tendrán 90 días para presentar sus propuestas. El primer navío debe ser botado en el plazo máximo de hasta 30 meses después de la formalización del contrato.
Los futuros buques serán hasta un 20% más eficientes en términos de consumo y propiciarán una reducción de 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios