La brasileña Petrobras anunció que la FPSO Almirante Tamarandé, la mayor plataforma marina de producción, entró en operación en el campo de Búzios, que la estatal explota en aguas profundas del océano Atlántico y que es uno de los principales campos productores de Brasil.
La plataforma tiene capacidad para producir diariamente hasta 225.000 barriles de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas.
Alquilada por Petrobras a la empresa SBM Offshore, la plataforma está conectada a 15 pozos mediante infraestructura submarina, incluyendo 7 productores de petróleo, 6 inyectores de agua y gas, 1 pozo convertible (productor e inyector) y 1 inyector de gas.
Según la presidenta de la petrolera estatal, Magda Chambriard, la puesta en marcha de la plataforma "contribuirá para que el campo alcance la producción de un millón de barriles de petróleo por día, prevista para el segundo semestre de 2025".
El campo para Petrobras
La idea es que el campo de Búzios se convierta en el mayor campo de producción de Petrobras, con 1,5 millones de barriles de crudo producidos por día para 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios