La empresa estatal brasileña Petrobras firmó este miércoles el contrato de venta de una de sus refinerías con la firma Grepar Participaçoes, por un valor de 31,7 millones de euros, unos 34 millones de dólares, según informó la petrolera. ** La operación engloba la venta de la refinería "Lubrificantes y Derivados de Petróleo del Nordeste" (LUBNOR)** y sus activos logísticos asociados, localizados en el estado de Ceará, nordeste de Brasil, señaló Petrobras en un comunicado remitido al mercado financiero.
El negocio está sujeto a la aprobación de los órganos competentes, entre ellos el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), que es el órgano antimonopolios de Brasil.
La refinería LUBNOR, situada en la ciudad de Fortaleza, posee una capacidad autorizada de procesamiento de 10.400 barriles por día.
De acuerdo con Petrobras, es "una de las líderes nacionales en producción de asfalto y la única unidad de refino en el país que produce aceites nafténicos".
El plan de Petrobras
La petrolera brasileña puso en marcha en 2019 un plan para vender ocho de sus trece refinerías, responsables por la mitad de la capacidad de refino del país, en el marco de un ambicioso plan de venta de activos por hasta 21.506 millones de euros/ unos 23.000 millones de dólares hasta 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios