El petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza por encima de los 87 dólares a la espera de la reunión de la OPEP+ que se celebrará esta semana.
El barril de Brent cotiza con una ligera caída del 0,29% este lunes las 10:40 horas hasta los 87,23 dólares después de que la semana pasada repuntara un 2,4%.
De esta forma se sitúa en niveles del 19 de marzo cuando en su cotización intradía el barril de Brent alcanzó los 87,7 dólares, aunque a cierre se quedó en los 87,38 dólares.
El Brent acumula una subida en lo que va de año del 13,23% tras haber cerrado el año pasado en los 77,04 dólares por barril.
El analista de IG Sergio Ávila apunta que el mercado del petróleo se encuentra en un momento de alta volatilidad y expectación antes de la reunión de la OPEP.
La producción de petróleo
"Se espera que durante esta reunión el grupo revise los fundamentos del mercado petrolero y evalúe la conformidad de los miembros con los objetivos de producción establecidos", señala.
"A pesar de las presiones para aumentar la producción debido al incremento de los precios, se anticipa ampliamente que la OPEP+ mantendrá las políticas de producción actuales, en un esfuerzo por equilibrar la oferta y la demanda y estabilizar los precios del petróleo", añade el experto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios