La petrolera estatal venezolana PDVSA está dispuesta a vender su filial en Estados Unidos, CITGO, cuando reciba una propuesta "conveniente" y en el "momento adecuado", informó hoy el vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, también presidente de la compañía.
El también ministro de Petróleo señaló que "como elemento fundamental" de esa negociación PDVSA siempre mantendría los contratos de suministros. "No vamos a renunciar a nuestros mercados y los crudos pesados tienen un tremendo espacio que hay en la cuenca del Atlántico", señaló.
Ramírez estimó que CITGO vale "un poco más" de 10.000 millones de dólares, pero aseguró que PDVSA sabrá negociar bien esa eventual venta.
"Nosotros no tenemos ninguna urgencia, la revisión de nuestros activos internacionales siempre ha estado en nuestra agenda, lo dice lo que ha sido nuestra política permanente y sistemática", señaló.
En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre la posible venta de CITGO en Estados Unidos en momentos en que Ramírez tenía previsto visitar Nueva York para entrevistarse con distintos bancos de inversión.
Ramírez indicó que esa reunión, que finalmente no se produjo, "está reprogramada para septiembre" y recordó la apretada agenda en Venezuela durante las últimas semanas con la visita del presidente chino, Xi Jinping; la cumbre del Mercosur y el congreso del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios