La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, firmó acuerdos con las firmas argentinas Quintana Energy y TSB para cederles operaciones de áreas convencionales como parte de su plan para desprenderse de su portafolio de campos maduros.
Según informó la compañía en un comunicado, los acuerdos corresponden a áreas en las provincias argentinas de Rio Negro (sur) y Mendoza (oeste).
YPF precisó que firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman la zona Mendoza Sur con el consorcio de empresas integrado por Quintana Energy y TSB.
Además, firmó otro acuerdo con Quintana para la cesión del bloque Estación Fernández Oro, ubicado en Río Negro.
Quintana Energy opera ya el bloque Anticlinal Aguada Bandera, en la sureña provincia argentina de Santa Cruz, y el bloque San Sebastián, en el sur de Chile.
Por su parte, TSB se dedica a la prestación de servicios para la industria petrolera, con epicentro en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).
Los acuerdos de YPF
El pasado 5 de agosto, YPF ya había firmado seis acuerdos para ceder a otras empresas sus operaciones en 15 áreas convencionales como parte de su plan para desprenderse de su portafolio de campos maduros con el fin de concentrarse en la producción de hidrocarburos no convencionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios