La petrolera estatal chilena Enap (Empresa Nacional de Petróleo) invertirá en el próximo lustro alrededor de 90 millones de dólares (unos 83 millones de euros) para incrementar la producción de crudo en Ecuador del Bloque 46 Mauro Dávalos Cordero (MDC), situado en la Amazonía ecuatoriana.
La nueva inversión se contempla mediante la ampliación hasta 2035 del contrato de servicios mediante el que Enap opera este yacimiento en Ecuador, según informó en un comunicado el Ministerio de Energía y Minas ecuatoriano.
Las inversiones anunciadas se enfocarán en la perforación de ocho pozos en plataformas de avanzada y de dos pozos inyectores de agua, así como la conversión de dos pozos que pasarán a ser también inyectores, en los que se vuelve a introducir en el subsuelo el agua previamente extraída, de la que se le ha separado el petróleo y el gas.
En este acuerdo, se destaca el incremento de la contratación de mano de obra local, fomento productivo, ejecución de infraestructura y servicios comunitarios, para generar una incidencia directa en el fortalecimiento de los territorios.
El ministro ecuatoriano de Energía y Minas, Antonio Goncalves, destacó que la suscripción del contrato es una muestra del interés que tiene el Gobierno nacional de potenciar el sector de los hidrocarburos del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios