Petronor ha finalizado este jueves la fase de puesta en marcha de sus unidades tras los trabajos de la parada de Conversión de la refinería de Muskiz en la que ha realizado una inversión total de más de 47 millones de euros.
Según ha informado la refinería de Muskiz, durante los dos últimos meses se ha realizado un "exhaustivo" mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, con objeto de "seguir mejorando la seguridad e incorporando innovaciones para mejorar la eficiencia y reducir emisiones".
Se trata, según ha destacado, de un proceso "complejo" en el que han participado más de 1.200 trabajadores de 45 empresas distintas. En total, han sido necesarias más de 325.000 horas de trabajo, en las que las labores relacionadas con la metalurgia han sido las más demandadas y donde han participado simultáneamente caldereros, tuberos, soldadores, andamieros, calorifugadores, mecánicos, electricistas e instrumentistas, entre otros.
Los trabajados de Petronor
Petronor ha explicado que durante estas semanas los equipos se abren, limpian, revisan y reacondicionan, con el objetivo de "asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento de cara al siguiente ciclo operativo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios