Petronor iniciará mañana martes la parada de las unidades de la Unidad de Reducción de Fueloil (URF), lo que puede provocar un incremento sonoro en el exterior y episodios puntuales de aumento de llama en la antorcha 3.
La parada de la Unidad de Reducción de Fueloil, más conocida como la planta de coque forma parte de la parada general que va a llevar a cabo Petronor para llevar a cabo revisiones de mantenimiento e inversiones tecnológicas, con una inversión de 58 millones de euros y una duración de 50 días.
En una nota, Petronor ha señalado que mañana, 15 de febrero, se iniciará la secuencia de parada de las unidades URF (Unidad de Reducción de Fueloil), entre ellas el Coquer (CK6), en la que se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos.
No obstante, según ha señalado la empresa, “es posible que se produzca un incremento sonoro en el exterior, que haya episodios puntuales de aumento de llama en la antorcha 3 y que se observe vaporizados de unidades a la atmósfera”.
Petronor ha destacado que de todo ello se ha informado previamente al Gobierno Vasco, SOS Deiak, Ertzaintza y los Ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios