El director de Peugeot para España y Portugal, Joao Mendes, ha asegurado que las ayudas públicas para incentivar la movilidad eléctrica en España tendrían un resultado más efectivo si fueran "un poco menos complicadas".
En declaraciones a Europa Press, Mendes indicó que en la actualidad el mercado automovilístico español tiene más demanda que oferta de vehículos, por lo que las ventas serían mayores en caso de que hubiera más disponibilidad de automóviles.
En el caso de los modelos electrificados, tanto híbridos enchufables como eléctricos puros, el directivo afirmó que la complejidad de los diferentes incentivos a la compra de estos coches no ayuda al desarrollo de este tipo de modelos.
En cuanto a la marca Peugeot en España, indicó que está presente en todos los segmentos de mercado, tanto de turismos como de vehículos comerciales, y afirmó que el objetivo es llegar al mayor número posible de clientes teniendo una marca "robusta".
Incertidumbre en el suministro
Por otro lado, Mendes apuntó que Peugeot, al igual que el conjunto de la industria automovilística, está afectada por la falta de suministro de componentes. Así, destacó que la marca cuenta con una "cartera importante" de pedidos.
No obstante, aseguró que la entrega de esos modelos ya encargados dependerá de los volúmenes de producción de las fábricas, un factor que explicó que "cambia mucho" en función del abastecimiento de piezas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios