Sin cambios estéticos, esta actualización del e-208 afecta principalmente a su entramado eléctrico pues ahora llevará el mismo motor y batería que el nuevo e-308.
Con la segunda generación del 208, Peugeot se adentró de lleno en la electrificación lanzando la versión 100% emisiones del mismo: el e-208. Cuatro años han pasado ya de ello y el utilitario se ha convertido en este tiempo en el más vendido de su segmento dentro del mercado europeo. Posición de privilegio que quiere seguir manteniendo con la reciente actualización a la que le ha sometido la firma francesa.
La misma que se ha centrado principalmente en ofrecer un mayor rendimiento. Y es que el e-208 2023 incorporará el mismo motor que acaba de estrenar el e-308. De esta forma el utilitario pasa de tener 136 CV a 156 CV (115 kW) dejando intacto sus 260 Nm de par máximo instantáneo. Pero esa no es la única mejora realizada pues la batería también es de nueva factura. Ofrece 51 kWh brutos (antes 50) dejando la capacidad neta en 48,1 kWh lo que le proporcionará una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP, es decir, 38 km más que el actual. Y es que hay que recordar que a finales de 2021 el e-208 mejoró una serie de aspectos para incrementar su rango. Estas medidas se mantendrá en el e-208 2023 y entre otras son:
Una bomba de calor acoplada a un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas que maximiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información transmitida por el sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación del aire en el habitáculo y, en definitiva, preservar la cantidad de energía contenida en la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo.
Unos neumáticos de categoría “A+”, que minimizan las pérdidas de energía por rozamiento.
Unos desarrollos de cambio que aumentan la autonomía tanto en los recorridos por carretera como en autopista.
En lo que respecta a la carga, contará con dos tipos de cargadores: uno de serie de 7,4 kW para corriente alterna y otro de 100 kW para corriente continua necesitando algo menos de siete horas en el primero y 25 minutos para pasar del 20 al 80% en rápido. Opcionalmente se puede pedir un cargador trifásico de 11 kW que reduzca la carga hasta las 5 horas en una toma de conexión de similar potencia.
Se mantienen igualmente los programas de conducción ECO, Normal y Sport variando en cada uno las prestaciones y el propio rendimiento del vehículo mientras que en el aspecto visual, los diseñadores no han decidido cambiar nada de un vehículo que ya ha vendido nada menos que 110.000 unidades desde su lanzamiento. Lo que sí será novedad será adquisición pues en función del país, los trámites se podrán realizar directamente en la página web de la marca. De este modo, los clientes pueden disfrutar de una experiencia 100% digital (“Venta Online”) completamente segura. Se puede comprar el nuevo vehículo, entregar el usado como parte de pago y acceder a la financiación desde el smartphone, tablet o PC. Además, el cliente tiene la libertad de elegir que se le entregue el vehículo en su domicilio de forma gratuita. En cuanto a los precios, todavía son una incógnita.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios