Renovables

Las plantas renovables de Endesa produjeron 762 GWh hasta mayo, un 3,1 % más

Andalucía se acerca al hito del primer teravatio hora (TWh) de producción renovable

Ningún comentario

Las plantas renovables de la filial de Endesa -Enel Green Power España- han producido en los cinco primeros meses del año 762 GWh (gigavatios/hora) de energía renovable procedente de las 48 centrales hidroeléctricas, 13 eólicas y 10 fotovoltaicas que la compañía tiene en territorio andaluz, un 3,1% más que en los mismos meses de 2022.

Así, la producción renovable en Andalucía se acerca al hito del primer teravatio hora (TWh) de producción renovable, ha informado la eléctrica.

Por tecnología, las once instalaciones solares de Endesa en Andalucía han producido 232 GWh, mientras que las trece eólicas han llegado a producir 301 GWh, y a estas tecnologías se unen la hidroeléctrica que en Andalucía ha producido 229 GWh hasta el mes de mayo.

Las renovables de Endesa

En todas las instalaciones renovables Endesa se desarrollan acciones de integración con el entorno, y promueve el conocimiento de estos emplazamientos abriendo al público sus instalaciones.

Endesa analiza con drones y helicópteros el estado de sus redes para evitar incendios
Endesa ha informado de que ha destinado 6,1 millones de euros en esta temporada para la tala, poda y limpieza de la masa vegetal que crece alrededor de las líneas eléctricas.

En estos primeros cinco meses del año 590 personas han visitado alguna de estas plantas renovables para conocer más de cerca su funcionamiento y la convivencia con el entorno, como el pastoreo entre paneles solares, apicultura y agrivoltaica, o el ganado que pasta entre molinos de viento en las plantas eólicas, pasando por la protección del entorno de las centrales hidroeléctricas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.