Plenoil ha alcanzado las 200 gasolineras operativas en España tras abrir diez nuevas estaciones de servicio en los últimos dos meses, y prevé sumar otras 26 más antes de finales de año.
En concreto, el operador de estaciones de servicio automáticas ha puesto en marcha cuatro nuevas gasolineras en la Comunidad Valenciana, dos en las Islas Canarias, dos en Castilla-La Mancha y dos en Andalucía.
Con estas cifras, Plenoil va camino de conseguir el récord anual de aperturas para una empresa de distribución de combustible. En lo que va de año, la empresa ha abierto 44 nuevos puntos y espera sumar otras 26 nuevas estaciones a final de año, por lo que las previsiones son alcanzar 70 nuevas estaciones de servicio en 2023. De esta manera, la empresa contaría con un total de 226 establecimientos en todo el país.
La estación número 200 se encuentra en el municipio de Vinaroz, en Castellón, y ya está abierta al público con servicio 24 horas. Dispone de surtidores automáticos, sistemas de vigilancia y seguridad de última generación, así como empleados a pie de pista en horario diurno para atender a los clientes.
Por otro lado, la de Madridejos (Toledo) ha sido la penúltima apertura y conlleva tres novedades: es la primera estación Plenoil adaptada para camiones, la primera ubicada en autovía -la A4- y la primera en contar con suministro AdBlue, un aditivo para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel.
La presencia de Plenoil
El consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, señaló que esta apertura número 200 supone "un hito muy importante" para la compañía.
"El fuerte crecimiento de la compañía responde a la demanda recurrente de los conductores españoles por adquirir combustible al mejor precio posible. Por eso, desde Plenoil continuamos explorando otras ubicaciones para seguir acercándonos al ciudadano y ofrecerles un producto esencial para la movilidad actual", añadió.
Con estas nuevas aperturas, Plenoil ya tiene presencia en catorce comunidades autónomas. La región con más presencia es Andalucía, con 50 gasolineras, seguida de Comunidad Valenciana (47), Comunidad de Madrid (34) y Galicia (20). Además, la previsión de la compañía es sumar 26 gasolineras más de aquí a final de año, para cerrarlo con 226. De este modo, en total se habrán abierto 70 gasolineras sólo en 2023.
De conseguir este hito, Plenoil se convertiría en la empresa de distribución que más aperturas de nueva construcción ha conseguido realizar en España en un solo año.
Las previsiones en la facturación
Con más de 600 empleados en plantilla, este año Plenoil prevé facturar en torno a 1.200 millones de euros -sin IVA- y estima alcanzar los 1.000 millones de litros vendidos. Además, espera llegar a las 300 gasolineras operativas en 2024, manteniendo siempre los precios más competitivos del mercado y continuando como líder de la red de gasolineras automáticas en España.
"La buena respuesta de los conductores a nuestras gasolineras ha hecho que en septiembre alcanzásemos ya la cifra de ventas de todo 2022 y podemos esperar cerrar 2023 con un fuerte crecimiento", destacó Rodríguez de Arellano.
Con una media de 120.000 repostajes al día, en el mes de julio Plenoil anunció su expansión a otros países, como Portugal, en el que ya cuenta con más de 20 proyectos presentados.
Asimismo, el grupo, recientemente incorporado a CEOE, apuesta firmemente por la optimización de recursos en todas sus instalaciones con el objetivo de reducir lo máximo posible su impacto en el sector mientras transita hacia un modelo energético cada vez más respetuoso con el medioambiente.
De hecho, la compañía es pionera en su sector en la instalación de placas fotovoltaicas, ya operativas en el 82% de toda su red, evitando la emisión de más de 900 toneladas de CO2 al año. Además, el 100% de la energía que consume es considerada verde, al estar producida con fuentes renovables.
Por otro lado, la compañía sigue trabajando en la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus estaciones, teniendo más de 150 proyectos en tramitación, algunos de los cuales ya están instalados y plenamente operativos.
La red de gasolineras automáticas se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del producto que ofrecen a los consumidores.
Todas sus estaciones de servicio, además, cuentan con un mecanismo de repostaje accesible y sencillo, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que velan por la protección de todos los clientes. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima seguridad y comodidad en los repostajes.
Además, todas sus estaciones disponen de máquinas de inflado de neumáticos gratuitas y 34 de ellas cuentan también con lavaderos Plenoil-Wash.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios