Plenoil ha anunciado un plan para instalar placas fotovoltaicas en más de 16.000 metros cuadrados de sus gasolineras para que, a partir del próximo 30 de abril, toda su red se abastezca con energía solar.
Las estaciones de servicio automáticas producirán con este plan 2.400 megavatios hora al año y cubrirá el 36% de su consumo.
De esta manera, evitará la emisión de más de 900 toneladas de CO2, lo que correspondería a la plantación de más de 1.200 árboles.
La instalación de placas fotovoltaicas no sólo se contempla en las gasolineras ya operativas, sino también en las nuevas aperturas.
Además, la compañía ha llegado a un acuerdo para que el resto de energía que se le suministre haya sido producida con fuentes renovables, de forma que la totalidad de su consumo será mediante energía que no contribuye a aumentar la huella de carbono.
El CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, ha asegurado que esta empresa será "la primera del sector en abastecer el cien por cien de su cartera con energía renovable, logrando, al menos este año, un autoconsumo del 36%".
La empresa ha comentado que con estas acciones busca reducir el impacto de su actividad mediante la optimización de recursos y la reducción del carbono emitido a la atmósfera.
Los puntos de recarga de Plenoil
La firma ha indicado que también destinará más de seis millones de euros en los próximos dos años a la instalación de puntos de recarga eléctrica en más de 120 gasolineras.
Plenoil busca ser totalmente independiente a la hora de fijar el precio del producto, ya que no dependerá de otros proveedores para facilitar este servicio.
"Nos esforzamos continuamente por satisfacer tanto las necesidades del mercado como de la sociedad, ofreciendo de manera responsable la energía demandada en cada momento al mejor precio mientras avanzamos hacia un modelo energético cada vez más sostenible", ha manifestado Rodríguez de Arellano.
La facturación de Plenoil en el ejercicio de 2022 alcanzó los 970 millones de euros, con más de 692 millones de litros de combustible vendidos y más de 30 millones de operaciones registradas en toda su red.
Para 2023, la compañía estima superar los 1.000 millones de litros, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 1.200 millones de euros (sin IVA).
La empresa abrió su primera gasolinera en 2015 y actualmente sus estaciones de servicio se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Cataluña, Extremadura, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios