Movilidad  ·  Hidrógeno

Plug Power lanza su nueva solución de carga para vehículos eléctricos comerciales

Un nuevo sistema de pila de combustible estacionaria resuelve las limitaciones de la red para poner en circulación los vehículos eléctricos más deprisa

Ningún comentario

La movilidad, en general, así como la urbana, en particular, han cambiado mucho. Ya es habitual ver cómo en el centro de las grandes está repleto de coches compartidos (los denominados carsharing) que comparten espacio con unos nuevos actores: las furgonetas eléctricas. El sector de la paquetería ha aumentado considerablemente a raíz de la pandemia aunque las ventas de comercio electrónico a nivel mundial llevan años incrementándose hasta el punto que desde 2014 se han multiplicado por 10 según datos de Statista.

De esta forma con un aumento significativo del tránsito de paquetería el cual se suma al ya existente dentro de las grandes urbes en relación a los comercios locales y repartos cotidianos no ha hecho sino poner el foco en los repartos de última milla. Todo ello sin obviar lógicamente que los diferentes gobiernos, tanto regionales como estatales e incluso europeos buscan conseguir unas ciudades con una mejor calidad del aire.

España deberá multiplicar por 25 los puntos de recarga eléctricos hasta 2030

No obstante, los operadores que despliegan vehículos eléctricos comerciales se enfrentan a muchos obstáculos, desde restricciones en la capacidad de la red eléctrica a requisitos de energía limpia y largas esperas para la mejora e instalación de infraestructuras de red. Como muchos operadores están retrasando o renunciando a la adopción de vehículos eléctricos debido a estos desafíos, Plug Power proveedor líder de soluciones de hidrógeno para la economía global del hidrógeno verde, acaba de presentar una nueva solución: un sistema de pila de combustible limpio impulsada por hidrógeno que carga de forma rentable las flotas de vehículos eléctricos

El depósito estándar de hidrógeno líquido de más de 68.000 litros de Plug, combinado con su nueva solución de pila de combustible PEM a escala de megavatio, puede proporcionar más de 60 megavatios por hora (MWh) de energía instantánea, suficiente para cargar más de 600 vehículos eléctricos. Una solución que ha despertado el interés por parte de los propietarios de flotas de vehículos eléctricos quienes podrán verlo hasta mañana 4 de mayo en la feria Advanced Clean Transportation (ACT) Expo, donde se expondrán un modelo en 3D.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios