El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha confirmado que su partido apoyará en el Congreso la convalidación del decreto ómnibus del 'escudo social' que incluye, entre otras medidas, la prohibición de desahucios a gente vulnerable en 2026, pero ha dejado en el aire lo que hará con el otro decreto que se vota el martes para prorrogar las ayudas al transporte público.
La Cámara Baja decidirá este martes la convalidación o derogación de los decretos leyes que incluyen, por un lado, la prórroga de las ayudas al transporte público, y por otro las medidas de 'escudo social', donde se incluye, entre otros puntos, la revalorización de las pensiones para 2026 y la prohibición de cortes de agua, luz y gas para gente vulnerable.
El escudo social
Fernández ha dicho en rueda de prensa que apoyar el 'escudo social' "es una obligación moral porque no hacerlo constituiría un drama para miles y miles de familias en este país". No obstante, el coportavoz del partido ha apuntado que el decreto es una ley "de mínimos" y ha lanzado críticas contra el Gobierno por sus políticas de vivienda.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios