La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha confirmado que sopesa tumbar la Ley de Movilidad Sostenible en el Congreso junto a PP y Vox tras no haber recibido ninguna llamada del Gobierno para negociar sobre esta norma.
La formación 'morada' viene rechazando esta norma desde hace semanas por considerar que no es ambiciosa en la lucha contra el cambio climático. Podemos puso como condición para apoyar la norma este miércoles en el Pleno del Congreso paralizar las ampliaciones del aeropuerto de El Prat y el Puerto de Valencia.
En este escenario, Belarra ha dicho en rueda de prensa que en las últimas horas no ha recibido "ninguna llamada" del equipo de Gobierno para negociar esta ley. "Ayer el ministro (Óscar) Puente me dijo que me llamaría hoy, todavía no me ha llamado, de lo cual deduzco que el Gobierno de España no está especialmente preocupado por sacar adelante la Ley de Movilidad Sostenible", ha comentado.
La Ley de Movilidad Sostenible
Con este panorama, fuentes de Podemos han comentado que ahora mismo están más cerca de votar en contra que de abstenerse, lo que elevaría los votos en contra a 174 con PP y Vox, formaciones que votaron en contra durante el trámite en comisión de la norma.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios