La empresa sueca de vehículos eléctricos Polestar ha presentado en España el nuevo Polestar 3, el primer SUV 100% eléctrico de la marca con hasta 380 kilovatios (kW) de potencia (517 CV), aprovechando la inauguración de su segundo Space en Madrid, situado en la calle Velázquez, con el que ya cuenta con tres locales en España, dos en la capital y uno en Barcelona, al tiempo que desde la compañía han confirmado a_ Europa Press_ que abrirán otro Space a finales de año o principios de 2024 en Valencia.
El director general de Polestar en España y Portugal, Stéphane Le Guevel, ha destacado que la apertura de un nuevo Space "consolida" la expansión de la marca en España. "Su inmejorable ubicación, en el corazón de la milla de oro madrileña, nos permite llevar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos al mismo centro de la ciudad".
Polestar redujo sus pérdidas netas un 37,7% en el primer semestre de 2023, hasta los 313 millones de dólares (292 millones de euros al cambio actual). Desde la compañía aseguran que el objetivo es ser rentable, pero consideran que van "por el buen camino" y que su primer paso es "darse a conocer" y el siguiente es ampliar la red comercial de la empresa, que en la actualidad cuenta con tres Space en España, dos en Madrid y uno en Barcelona, además del cuarto que han anunciado en Valencia, al tiempo que cuentan con puntos de ventas de Volvo en muchas provincias españolas.
Los pedidos de Polestar
Para representar la marca en Madrid, Polestar se ha asociado con Ditevo. "Ser parte del proceso de expansión de Polestar, con el segundo Space en Madrid, nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso y apoyo en la evolución de nuevas tecnologías y tendencias que generan un impacto positivo en las personas", ha destacado el director general de Ditevo, José Luis Acuña.
galan
06/09/2023