La marca sueca de coches eléctricos Polestar ha anunciado que presentará su próximo modelo en octubre, un todocamino eléctrico denominado Polestar 3, según ha informado la compañía en un comunicado.
El primer todocamino de la firma supone la entrada de Polestar en uno de los segmentos de mayor margen y crecimiento de la industria del automóvil, especialmente en Estados Unidos.
Polestar 3
El Polestar 3 ofrecerá en el futuro un pilotaje autónomo en carretera gracias al sensor LiDAR de Luminar y a la capacidad de procesamiento de Nvidia. En su lanzamiento, Polestar 3 contará con un tren motriz de doble motor y una gran batería, con un objetivo de autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP.
"El Polestar 3 es el todocamino de la era eléctrica. Nuestra identidad de diseño evoluciona con este gran eléctrico de lujo de alta gama, con un carácter de marca fuerte e individual. Con este coche, devolvemos el 'deporte' al todocamino, manteniéndonos fieles a nuestras raíces de rendimiento", ha explicado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.
La producción de este modelo comenzará a principios de 2023 en las fábricas de Estados Unidos y China. Los clientes podrán pedir el Polestar 3 en los mercados de lanzamiento iniciales a partir del día del estreno.
Polestar tiene previsto lanzar un nuevo coche cada año durante los próximos tres años, empezando por el Polestar 3, y pretende aumentar su presencia en al menos 30 mercados mundiales para finales de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios