Porsche está sabiendo sacarle partido al Taycan. El primer eléctrico de su historia sigue siendo una de las grandes referencias entre los deportivos de altas prestaciones sin emisiones y para mantenerlo en esa posición de privilegio, la firma alemana acaba de ampliar su gama de versiones de cara al próximo 2025, año en el que entrará en vigor la nueva normativa de emisiones en la Unión Europea. De esta forma las posibilidades de elección se incrementan a nada menos que 16, siendo además una de las más completas del segmento eléctrico. Las últimas incorporaciones son tanto el Taycan 4 como el Taycan GTS que podrán elegirse con cualquiera de las dos carrocerías a la venta: berlina o Sport Turismo.
Porsche Taycan 2025: el más completo
La berlina eléctrica suma dos nuevas versiones a su gama para un total de 16. En esta ocasión mejora tanto el Taycan 4 como el GTS, disponibles en las dos carrocerías
Se convertirá en la nueva alternativa de acceso no solo por potencia, sino también por precio pues su tarifa arrancará en los 110.781 euros para la berlina. Una de sus principales novedades es la inclusión de un motor más potente en eje trasero que declara ahora 80 kW (109 CV) y cuyo rendimiento conjunto varía dependiendo de la batería que monten, pero que las cifras llegarán a los 435 CV, logrando un 0 a 100 km/h de 4,6 segundos. En cuanto a los paquetes de celdas, este Taycan 4 puede combinarse bien con la Performance de 89 kWh o con la Performance Plus, con 105 kWh, con la que homologa una autonomía de 599 y 643 km, respectivamente.
Porsche Taycan GTS
En el caso de que quieras bastante más rendimiento, siempre puedes optar por el Taycan GTS que gracias a esta última actualización es mucho más potente y rápido que antes. De hecho la cifra alcanza ahora los 700 CV que se traduce en un 0 a 100 km/h de solo 3,3 segundos, es decir, 0,4 segundos menos que antes. Por su parte, la autonomía se ha mejorado considerablemente ya que con la batería Performance Plus puede llegar a los 628 kilómetros de recorrido, lo que supone una mejora de 120 km frente a su predecesor.
Estéticamente ofrece paragolpes específicos, faldones laterales, llantas de 20 pulgadas heredadas del Taycan Turbo S así como el Electric Sport Sound de su hermano mayor que proporciona un sonido distintivo al resto de versiones. En el interior equipa asientos deportivos Plus, volante calefactable y un tapizado Race-Tex, mientras que en lo que a dinámica se refiere suma sin coste el eje trasero direccional, la suspensión neumática adaptable y el sistema de vectorización de par. Si nos ceñimos al precio, estas arrancan en los 153.589 € del Taycan GTS berlina y en los 154.599 euros del Sport Turismo.
Ya se pueden hacer pedidos de estas tres opciones que completan la familia Taycan y que llegarán a los concesionarios a principios de 2025. También hay disponibles nuevos colores exteriores para todos los modelos. En la categoría Leyendas, se añaden el gris Pizarra Neo y el azul Pale metalizado, mientras que el Purple Sky metalizado se suma a la gama de colores Sueños.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios