El Gobierno de Portugal ha decidido crear una "reserva estratégica de agua" en 15 embalses asociados a centrales hidroeléctricas y ha suspendido temporalmente el uso de los recursos hídricos en esas instalaciones en el marco de la guerra en Ucrania.
El objetivo es "garantizar que el almacenamiento en estos meses alcance, por lo menos, una capacidad correspondiente a un aumento de energía eléctrica almacenada de aproximadamente de 760 GWh respecto a los valores globales actuales, repartidos genéricamente de manera proporcional por los plantas hidroeléctricas", ha divulgado este martes el Diario de la República de Portugal.
El almacenamiento de Portugal
Esta decisión, tomada por el Consejo de Ministros en un contexto de sequía, determina también la suspensión temporal del uso de los recursos hídricos en esos embalses a partir del 1 de octubre, "hasta que sean alcanzadas las cuotas mínimas de su capacidad útil".
Asimismo, establece que la Agencia Portuguesa del Ambiente (APA), con el apoyo del Sistema Eléctrico Nacional", el valor de las cuotas, en metros, a alcanzar en cada almacenamiento hidroeléctrico.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios