Portugal ha elevado el objetivo de su primera subasta de energía eólica marina a 10 gigavatios (GW), dijo el ministro de Medio Ambiente, Duarte Cordeiro, con el objetivo de “avanzar más rápido” en la transición energética del país.
En junio, Cordeiro puso la capacidad en oferta en la subasta que vence el próximo año en 6-8 GW, que ya era el doble del objetivo del gobierno a principios de 2022.
La crisis energética provocada por la invasión de Rusia a Ucrania está obligando a los países a apostar más por las nuevas tecnologías para impulsar la generación de energías renovables, como la eólica y la solar, que ya estaba ocurriendo como parte de un cambio global desde los combustibles fósiles.
Más ubicaciones
Cordeiro dijo que se estaban preparando los detalles técnicos y la lista de ubicaciones costeras. “Tenemos urgencia y vamos a acelerar todo lo que sea renovable. Queremos lanzar una gran subasta de energía eólica marina y nuestra ambición ahora es alcanzar los 10 GW de capacidad”, dijo a un comité parlamentario.
La tecnología eólica flotante, vista como la última frontera en la industria eólica marina, ha ganado terreno en países como Gran Bretaña, Francia y partes del sudeste asiático. Portugal tiene un pequeño proyecto eólico flotante de 25 megavatios frente a su costa atlántica.
Portugal tiene 7,3 GW de capacidad hidroeléctrica y 5,6 GW de energía eólica terrestre, que en conjunto representan el 83% de su capacidad total instalada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios