El Gobierno de Portugal ha simplificado los procedimientos burocráticos y de concesión de licencias para acelerar las inversiones en proyectos verdes, como las energías renovables, como parte de su estrategia para combatir el cambio climático.
"Es fundamental agilizar las inversiones para poder alcanzar el objetivo de frenar el cambio climático", defendió hoy el primer ministro luso, el socialista António Costa, durante la presentación del nuevo programa de licencias celebrada en la planta solar de Iberdrola en Alcochete (sur de Lisboa).
Costa dijo que las energías verdes son "de las áreas donde la carga burocrática pesa más" a la hora de limitar las inversiones, por lo que era necesario un programa que simplificase la actividad de las empresas y redujese los costes.
Agilizar las inversiones verdes en Portugal
Este tipo de proyectos son precisos para "acelerar la transición energética, intensificar la descarbonización de la economía, acelerar la economía circular -como la reutilización de residuos o**** reaprovechar aguas residuales tratadas- y también desburocratizar la relación de la Administración Pública con los ciudadanos", defendió.
"Tenemos que acelerar nuestra capacidad de producción de energía renovable", insistió el primer ministro, que reforzó que su Gobierno tiene previsto que al final de esta legislatura (2026) el 80 % de la electricidad consumida tenga origen en fuentes renovables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios