PowerCo, la filial de baterías de Volkswagen, ha anunciado que ya ha finalizado la primera fase de la gigafactoría de baterías que empezará a construir en 2024 en St. Thomas, en Ontario (Canadá), tras la preparación del lugar para comenzar los trabajos. Está previsto que la fábrica de baterías empiece a producir en 2027.
Así lo ha explicado la compañía en un comunicado, en el que ha detallado que esta gigafactoría será la más grande hasta la fecha, ya que contará con una capacidad anual de producción de 90 gigavatios hora (GWh) en la fase final de expansión, con una inversión prevista hasta 2030 de 7.000 millones de dólares canadienses (unos 4.700 millones de euros al cambio actual) y una potencial creación de empleo de hasta 3.000 puestos de trabajo.
Los planes de PowerCo
Además, la empresa de baterías de Volkswagen ha anunciado que la fase actual de la fábrica pasa por el nombre de la división norteamericana de la compañía, que será PowerCo Canada Inc., con sede local en St. Thomas, en Ontario, y la contratación local y la firma de los primeros acuerdos de servicios con proveedores locales, así como el diseño para ampliar las carreteras de la zona y la infraestructura vial, que está "en marcha".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios