Directivos de PowerCo, la empresa de grupo Volkswagen que construirá la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto (Valencia), han mantenido una "primera toma de contacto" con asociaciones de empresarios, comerciantes, agricultores, sindicatos y de los centros educativos de secundaria y FP de la ciudad para que conozcan de primera mano los detalles del proyecto.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el consejero delegado de PowerCo España, Thomas Dahlem, y el director financiero de la compañía, Javier Rivera, explicarona la sociedad saguntina el proyecto de la fábrica en una jornada informativa organizada por la Alcaldía en colaboración con PowerCo y la Fundación Bancaixa Sagunt.
También estuvieron presentes la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, María Empar Martínez Bonafé; el alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordà, y otros concejales del Ayuntamiento de Sagunto, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La inversión de Volkswagen en baterías
Moreno ha valorado positivamente esta jornada informativa: "Ha sido una primera toma de contacto entre los responsables de PowerCo España**, Javier y Thomas**, y nuestro tejido asociativo y agentes sociales. El encuentro ha sido productivo y ha habido una primera explicación de grandes datos de la gigafactoría. Después, también se han podido entablar conversaciones más pormenorizadas entre los diferentes sectores representados y estos responsables".
Según Moreno, "esta es solo la primera acción de participación ciudadana que lleva PowerCo España en el municipio" y ha adelantado que "vendrán más" dado que la voluntad es que exista un diálogo continuado con los agentes sociales y el tejido asociativo.
"De esta forma, conseguiremos sacar el máximo partido de esta gran inversión, minimizando los impactos negativos y aumentando al máximo las externalidades. Desde luego, este es el camino a seguir e insisto en que ha sido una jornada muy positiva", ha agregado el alcalde.
Con una inversión de 3.000 millones de euros, pero que podría alcanzar los 4.500 millones, la previsión es que la gigafactoría genere hasta 15.000 puestos de trabajo: 3.000 directos y 12.000 indirectos, según los datos del consistorio.
La gigafactoría de Sagunto tendrá una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora (GWh) al año y suministrará las celdas de baterías a las plantas de automóviles del grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios