Genia Bioenergy, empresa participada por Repsol, junto con la Fundación Jaén Agritech Ventures, ha presentado una iniciativa para desarrollar proyectos de biometano a partir de residuos orgánicos como el alperujo del olivar o los purines de las granjas porcinas en la provincia.
La empresa ha alcanzado un acuerdo con asociaciones de productores de granjas de porcino y con una serie de almazaras y cooperativas de la provincia, según informaron responsables de Genia Repsol en una reunión con la Junta de Andalucía.
Estos acuerdos permitirán a estas industrias valorizar subproductos de difícil gestión y que pueden llegar a ser tóxicos como los purines y el alperujo resolviendo al mismo tiempo un problema medioambiental y produciendo energía verde y sostenible con ellos.
El uso del biometano
El objetivo es la producción de biometano mediante un proceso biológico de digestión anaerobia a partir de residuos orgánicos como purines y alperujo que será inyectado directamente por el gaseoducto subterráneo de Enagás que atraviesa la provincia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios