Mercados

Previsiones energéticas clave de EEUU hasta diciembre de 2026

La EIA pronostica cinco tendencias energéticas que espera que ayuden a dar forma a los mercados durante los próximos dos años

Ningún comentario

En su Perspectiva energética a corto plazo de enero de 2024, que incluye datos y pronósticos hasta diciembre de 2026, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) pronosticó cinco tendencias energéticas clave que espera que ayuden a dar forma a los mercados durante los próximos dos años.

El consumo de electricidad comenzará a crecer, impulsado por nuevas fuentes de demanda

Después de casi dos décadas de relativamente pocos cambios, el consumo de electricidad creció un 2% en 2024, y pronosticamos que seguirá creciendo un 2% tanto en 2025 como en 2026, principalmente como resultado de la demanda de nuevas fábricas de fabricación de semiconductores y baterías y de los centros de datos.

La energía solar cubrirá la mayor parte del aumento del consumo eléctrico

La energía solar es la principal responsable del aumento de la generación según las previsiones de la EIA, que espera que el sector eléctrico añada 26 gigavatios (GW) de nueva capacidad solar en 2025 y 22 GW en 2026. EIA confía en que incorporaciones de capacidad aumenten la generación solar estadounidense en un 34 % en 2025 y en un 17 % en 2026.

El crecimiento del consumo mundial de petróleo se mantiene por debajo de su promedio anterior a la pandemia

Según las previsiones de la EIA, el crecimiento del consumo mundial de petróleo sigue siendo ligeramente inferior a la tendencia previa a la pandemia y se espera que el consumo mundial de combustibles líquidos aumente en 1,3 millones de barriles por día (b/d) en 2025 y en 1,1 millones de b/d en 2026, impulsado por el crecimiento del consumo en los países no pertenecientes a la OCDE. Gran parte de este crecimiento se produce en Asia, donde la India es ahora la principal fuente de crecimiento de la demanda mundial de petróleo según las previsiones.

El crecimiento de la producción de crudo de EEUU comienza a estabilizarse en 2026

Después de alcanzar un récord anual de 13,2 millones de b/d en 2024, se prevé que la producción de petróleo crudo de EEUU promedie 13,5 millones de b/d este año. EIA espera que la producción de petróleo crudo se mantenga prácticamente sin cambios en 2026 a medida que se desacelera la actividad de perforación y terminación. La participación de la región Pérmica en la producción total de EEUU seguirá aumentando y representará más del 50% de toda la producción de petróleo crudo de EEUU en 2026. A pesar de este aumento de la participación, el crecimiento esperado de la producción en la región Pérmica en 2026 se verá compensado en gran medida por la contracción de la producción en otras regiones.

Estados Unidos continuará exportando más gas natural licuado (GNL)

Esperamos que las exportaciones de gas natural por gasoducto y GNL aumenten en 2025, y que la mayor parte de ese aumento provenga de las exportaciones de GNL. Dos nuevas instalaciones de exportación de GNL (Plaquemines LNG y Corpus Christi LNG Stage 3) comenzaron a producir GNL en diciembre de 2024, y Plaquemines LNG cargó y envió su primer cargamento de GNL el 26 de diciembre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.