Principle Power y Aker Solutions han sido galardonados con el premio US Floating Offshore Wind Readiness Prize, que establecerá una ambiciosa visión para crear un ecosistema de cadena de suministro nacional sostenible y competitivo para realizar proyectos eólicos marinos flotantes en Estados Unidos.
El proyecto FloatHOME aprovechará el diseño industrializado WindFloat® de cuarta generación para evaluar y comparar las opciones de despliegue, teniendo en cuenta el desarrollo de instalaciones e infraestructuras de fabricación avanzadas y específicas.
El premio FLOWIN (Floating Offshore Wind Readiness) es el primero de la historia de la Oficina de Tecnologías de la Energía Eólica del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y un concurso en tres fases cuyo objetivo es desbloquear la oportunidad de la energía eólica flotante en Estados Unidos, con un potencial de 2,8 teravatios, mediante el desarrollo de una tecnología rentable y cadenas de suministro nacionales competitivas.
La primera ronda del premio FLOWIN otorga 100.000 dólares a los ganadores, que ahora pueden optar a competir en la segunda fase del premio.
Eólica marina flotante
Aaron Smith, director comercial de Principle Power, ha declarado: "Principle Power y Aker Solutions cuentan con una experiencia sin parangón en la construcción en serie de aerogeneradores flotantes en funciones de diseño, EPCI, supervisión de la ejecución y operación y mantenimiento. Ganar este prestigioso premio es un importante reconocimiento de nuestro liderazgo en eólica marina flotante y de nuestro profundo conocimiento de nuestro mercado doméstico en Estados Unidos, que está empezando a acelerarse tras las recientes subastas en California y las subastas adicionales en aguas profundas ya confirmadas en Oregón y Maine."
"El premio FLOWIN nos brinda una excelente oportunidad de colaborar con el gobierno, los promotores, la cadena de suministro y otras partes interesadas para establecer cadenas de suministro industrializadas que estén preparadas para entregar proyectos WindFloat® de fabricación estadounidense."
Stephen Bull, vicepresidente Ejecutivo de Energías Renovables de Aker Solutions, ha declarado: "Estados Unidos es un mercado estratégicamente importante para Aker Solutions, donde vemos un enorme potencial sin explotar para la eólica marina flotante".
"Aker Solutions y Principle Power aportan una amplitud única de capacidades al sector. En Aker Solutions, tenemos décadas de experiencia técnica y en proyectos de energía en aguas profundas en todo el mundo. Dentro de la energía eólica marina flotante, Aker Solutions proporciona estudios conceptuales y consultoría en la fase inicial, optioneering, evaluaciones de la cadena de suministro, ingeniería y fabricación envueltos en un modelo de ejecución de clase mundial", añadió.
FloatHome
El objetivo principal de FloatHOME es desarrollar una visión y un plan de implantación para la fabricación de la tecnología WindFloat® en EEUU, en un centro de fabricación avanzado, de bajas emisiones de carbono y construido expresamente para este fin. El consorcio calificará la infraestructura existente y trabajará con la cadena de suministro para desarrollar planes optimizados de ejecución de proyectos eólicos marinos flotantes.
El proyecto cuantificará los costes, los riesgos, la creación de empleo y las compensaciones medioambientales de diversos escenarios, proporcionando información valiosa a las partes interesadas de la industria, como los agentes gubernamentales estatales y federales, las organizaciones no gubernamentales y los trabajadores, que serán socios esenciales para impulsar la nueva revolución industrial necesaria para alcanzar los ambiciosos objetivos de la eólica flotante.
La administración Biden-Harris quiere desplegar unos ambiciosos 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2030, con 15 GW de energía eólica marina flotante para 2035. El desarrollo de cadenas de suministro que permitan alcanzar estos objetivos es un reto monumental para toda la cadena de valor de la energía eólica marina flotante, que exigirá la colaboración y coordinación entre gobiernos, industria y partes interesadas. El consorcio FloatHOME trazará el camino para que la industria pueda alcanzar estos objetivos, maximizando los beneficios para las comunidades locales y minimizando la huella de carbono en la cadena de suministro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios