El productor europeo de energía Prosolia Energy ha firmado un acuerdo de hasta 255 millones de euros con el inversor institucional EIG para acelerar su crecimiento como productor independiente de energía en el mercado de las renovables.
El apoyo financiero de EIG contribuirá a los esfuerzos de Prosolia Energy por cumplir su objetivo de alcanzar en 2026 una capacidad operativa de 2 gigavatios (GW) tanto para proyectos de 'utility scale' o de gran escala y de alta inversión, como de generación distribuida para autoconsumo industrial.
De acuerdo con la compañía, el acuerdo ha sido firmado con la matriz del grupo y los fondos podrán ser utilizados para financiar los proyectos desarrollados en todos los países en los que está presente, así como en la cartera en nuevos mercados.
La cartera de Prosolia Energy
Prosolia Energy consolida así su presencia en sus mercados actuales (España, Portugal, Francia e Italia) y obtiene los recursos necesarios para abrir otros nuevos, como el Reino Unido, Alemania o el Benelux.
Además del desarrollo de su cartera de energía solar fotovoltaica, también busca promover el uso de nuevas tecnologías para fomentar la transformación del modelo industrial europeo, intensivo en carbono, garantizando al mismo tiempo su competitividad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios