Renovables

Prosolia Energy expande su presencia en Europa con la apertura de su filial en Alemania

La compañía gestionó 160MW en ventas de energía en 2023, con planes de expansión para llegar a 300MW este año

Ningún comentario

Prosolia Energy, productor de energía integrado verticalmente y líder en energías renovables, expande su presencia en Europa con la apertura de su filial Prosolia Deutschland GmbH. Esta apertura marca el inicio de la presencia estable de la compañía en Alemania, el país europeo con mayor histórico en el ámbito de las energías renovables. Se enmarca en su objetivo de dar un servicio global y multipaís para las necesidades de descarbonización energética de sus clientes industriales.

La apertura de este mercado marca un hito clave en la estrategia de crecimiento de Prosolia Energy, permitiéndole expandirse en los países del norte y este de Europa, para complementar su afianzada trayectoria en el oeste y sur del continente.

Prosolia Energy nombra a Graziano Cucciolini máximo responsable en Italia para impulsar crecimiento en el país
Prosolia Energy ha incorporado a Graziano Cucciolini como 'country manager' en Italia, con el objetivo de potenciar el crecimiento del grupo.

En concreto, la nueva sede de la compañía en Alemania estará ubicada en **Frankfurt,**donde ya cuenta con una cartera de proyectos de clientes de varios sectores industriales como la automoción o la industria auxiliar que sumarán cerca de 40MW de potencia instalada.

Prosolia Energy acompaña en el nuevo modelo energético

Con este importante movimiento, la compañía avanza en su estrategia de facilitar un interlocutor único a sus clientes para acompañarles en la transformación de su modelo energético. Además, la apertura de la filial alemana le permite aprovechar la oportunidad de crecer en un mercado con gran potencial, tanto por la tipología de consumidor energético como por el alto grado de penetración social que las renovables tienen en este país centroeuropeo.

Al frente de esta filial estará Daniel P. Büttner como CEO de la región de Europa Central. Büttner, que cuenta con una sólida formación en ingeniería y una amplia experiencia en el sector de las energías renovables en Alemania, se une a Prosolia Energy con el ambicioso objetivo de materializar proyectos que generen una facturación de más de 15 millones de euros en 2024 y más de 30 millones de euros en 2025.

Servicio integral para la descarbonización

Al igual que en el resto de los territorios en los que ya está presente, la compañía ofrece en este nuevo mercado tanto servicios llave en mano para la venta de instalaciones (EPC) como proyectos para la venta de energía con garantía de origen renovable, con contratos bilaterales (PPA) precios fijos y extremadamente convenientes con inversión cero por parte de los clientes.

Prosolia Energy cierra una inversión de 255 millones con EIG para crecer como productor hasta los 2 GW

Además, su porfolio de soluciones incluye un detallado sistema de monitorización propio, la posibilidad de suministrar shelters fotovoltaicos para grandes utilidades, una completa función de Operación y Mantenimiento, y todos los servicios administrativos y centralizados para desarrollar plantas fotovoltaicas de acuerdo con la normativa del país en el que se encuentre la instalación.

De hecho, su implantación internacional le permite tanto ser más eficiente técnica, financiera y económicamente, como convertirse en el socio ideal para servir a grandes grupos internacionales que buscan un partner sólido para alcanzar objetivos de neutralidad de carbono e independencia energética.

La compañía cerró 2022 con una facturación de 75MM€, y las previsiones apuntan a un amplio crecimiento en el volumen de negocio de 2023. Además, terminó el pasado año gestionando 160MW en ventas de energía, con planes de expansión para llegar a 300MW en 2024. Estos logros financieros y operativos, sumados a los 2GW en proyectos en desarrollo en varios países, consolidan a Prosolia Energy como un líder indiscutible en la transformación energética global.

Tal y como lo explica Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy: “La apertura de la nueva filial en Alemania supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía. Ahora tenemos la oportunidad de acompañar de cerca a nuestros clientes en un país muy industrializado que ha tomado la decisión estratégica de descarbonizarse, cosa que aplaudimos y en la que creemos firmemente. Nuestro principal objetivo es aportar valor y encontrar sinergias que permitan ofrecer nuestras soluciones a un número mayor de industriales en Europa, así como producir energía renovable y sin emisiones de carbono”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios