Prosolia Energy invirtió 73,6 millones de euros en activos renovables en 2023 en cifras agregadas, un 30% más que en 2022, para consolidar su estrategia hacia un modelo de Productor de Energía Independiente (IPP) en Europa. Durante este periodo alcanzó una facturación agregada de sus diferentes líneas de negocio de 82,3 millones de euros, frente a los 78 millones del año anterior. Además, por primera vez, la compañía presenta cuentas consolidadas. Así, en el pasado ejercicio alcanzó una facturación consolidada de 35,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.
El ejercicio ha estado marcado por el crecimiento internacional del grupo y el fortalecimiento de su modelo de negocio como operador de instalaciones renovables para la venta de energía limpia tanto a la red como a clientes industriales. Esto ha permitido aumentar el EBIDTA hasta los 13,5 millones de euros en 2023, frente a los 8,3 millones de 2022.
A nivel estratégico, desde 2020 Prosolia Energy ha focalizado sus esfuerzos en evolucionar de un modelo basado en el desarrollo y construcción de proyectos renovables hacia uno centrado en la gestión de activos para la producción y venta de energía renovable. Tras cuatro años, la compañía ha logrado consolidarse como IPP referente en Europa para seguir transformando el modelo energético de sus clientes.
Las cifras de Prosolia Energy
De hecho, la facturación por venta de energía ha pasado de los 2,3 millones de euros en 2022 a los más de 6,7 millones en 2023, lo que ha supuesto casi un 200% de incremento. A este crecimiento ha contribuido la puesta en funcionamiento de tres parques industriales con venta de energía a la red eléctrica -Sant Jordi (España), Albispark (Portugal) y Santo Varão (Portugal)-, así como la entrada en operación de diversos proyectos industriales con PPAs bilaterales con los consumidores industriales.
Para la consecución de estos objetivos, Prosolia Energy ha apostado firmemente por ampliar su equipo internacional en un 70%, pasando de 110 empleados en 2022 a 190 a finales de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios