Conducimos la gama SUV de Peugeot: para todos los públicos
De todos los tamaños, para todos los gustos y con todas las tecnologías posibles; así es la gama SUV de Peugeot. Tres escalones diferentes perfectamente asistidos por la imprescindible electrificación tecnológica de la gama
No hay duda de que los SUV han llegado no solo para quedarse sino sobre todo para capitalizar el mercado. Así lo demuestran unas ventas que ya superan, en España, el 65% si sumamos todas las categorías siendo el de los compactos y el de los urbanos los que marcan la pauta con el 29 y el 23% respectivamente. Un tipo de vehículos por el que Peugeot ha apostado como demuestra una gama compuesta por tres auténticos superventas.
Los Peugeot 2008, 3008 y 5008 son líderes en sus respectivas categorías haciendo gala de un diseño diferenciador y, sobre todo, de múltiples opciones energéticas. Cubren todos los tamaños, yendo desde los 4,30 metros del 2008 hasta los 4,64 metros del 5008, siguiendo todos el mismo patrón estético tanto por fuera como por dentro. En este último aspecto, la gama SUV de Peugeot destaca por proponer el i-cockpit para el puesto de conducción, en el que ya han confiado más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Sin salir del interior, todos los modelos proponen un amplio espacio siendo la punta de lanza el 5008 con la posibilidad de ser configurado para siete ocupantes y con un maletero hasta de 780 litros en su posición inicial (434 l en el 2008 y 520 l en el 3008).
Fuerza eléctrica
En lo que a opciones mecánicas se refiere, los SUV de Peugeot no solo son de los pocos que mantienen las mecánicas diésel en todos los segmentos sino que además tanto el 2008 como el 3008 cuentan con unas interesantes opciones con sello CERO de la DGT. En el B-SUV a través de una alternativa ‘cero emisiones’ como es el e-2008 hasta con 345 km de autonomía eléctrica; mientras que el 3008 se mantiene como líder de los phev en nuestro país gracias a la dupla Hybrid y Hybrid4 con 225 y 300 CV, respectivamente y un recorrido en eléctrico hasta de 59 kilómetros. Además, este phev cuenta con una potencia de carga de 7,4 kW, superior al resto de la media de híbridos enchufables.
El 5008 es el único que no cuenta con una alternativa electrificada… de momento. Porque Peugeot ya ha confirmado que para el segundo semestre de 2023 estará disponible con una versión híbrida ligera que le dotará de la etiqueta ECO, que posteriormente se ampliará al 3008. No hay más datos acerca de él aunque esperamos que la tecnología sea similar a la que emplean tanto los Jeep Compass eHybrid como Alfa Romeo Tonale.
En cuanto a ayudas a la conducción, todos cuentan con un amplio elenco de asistentes siendo la referencia el control dinámico de la distancia de seguridad junto con la frenada automática de emergencia y la alerta de riesgo de colisión. Sin olvidar el reconocimiento de las señales de tráfico o la ayuda al aparcamiento, el park assist asociado a la cámara de visión 360º. En el caso del 3008 incorpora a las funciones ya mencionadas de ayuda a la conducción el sistema Night Vision, capaz de detectar peatones a más de 200 m de distancia.
En definitiva
Peugeot tiene, a día de hoy, cubiertas las necesidades SUV de los usuarios con estas tres alternativas. Siendo conscientes de que los SUV no son vehículos todoterreno al uso, pero destacan por sus buenas aptitudes para evolucionar por cualquier camino con garantías, la firma francesa ha sabido leer el mercado y cubrir así las necesidades de sus usuarios. Tanto es así que desde la renovación de su gama de todocaminos en 2016 ya ha conseguido comercializar cerca de 200.000 unidades en nuestro país, de los cuales más de la mitad corresponden con el 3008.
El gran valor es, sin duda, la electrificación, presente de manera severa en los 2008 y 3008 a la que acompaña un diseño diferenciador y un puesto de conducción fuera de toda regla como es el afamado i-cockpit. A todo ello se le suma una dinámica de conducción tan emocionante como equilibrada. En lo que a precios se refiere, la familia 2008 parte de los 25.490 euros para los de combustión y de los 36.820 euros para el eléctrico; el 3008 hace lo propio desde los 33.050 euros para los motores al uso y los 41.500 euros para el phev; mientras que el 5008 arranca en los 35.150 euros, tarifas todas ellas correspondientes al precio en Peugeot Store bonificado con más descuento que la compra directa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios