Los grupos parlamentarios PSOE, Unidas Podemos y ERC han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de creación de una subcomisión sobre el despliegue e instalación de infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno y su impacto en la industria de automoción en el Estado español.
Ante la importancia del sector, los tres grupos entienden que hay que acometer acciones para potenciar su competitividad y fortaleza, teniendo en cuenta los desafíos a los que se enfrentan: la descarbonización, el reto tecnológico de las nuevas motorizaciones y servicios, y el reto económico y social derivado de la Covid-19.
La Unión Europea tiene fijado para 2030 haber reducido en un 55% las emisiones contaminantes. Dado el impacto concreto que supone el sector del automóvil, disponer de una red de infraestructuras de recarga de combustibles alternativos, sean eléctricas o de hidrógeno, va a ser "determinante".
El finalidad de la subcomisión es establecer un diagnóstico "preciso" de la situación e identificar las iniciativas legislativas que garanticen que este proceso de despliegue sea acorde con los objetivos fijados por España.
La subcomisión deberá realizar el estudio correspondiente y aprobar su informe en el plazo máximo de seis meses desde su constitución. El informe será sometido a la comisión de Industria, Comercio y Turismo para su aprobación.
Los acuerdos que adopte la subcomisión, que deberá estar reunida reglamentariamente y contar con la representación de los grupos parlamentarios que integren la mayoría de los miembros de la Cámara, se harán según el sistema de voto ponderado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios