La Autoridad Portuaria de València (APV) ha adjudicado una nueva planta solar en el recinto portuario de la capital, que contará con una superficie de 27.700 metros cuadrados y que, junto con la otra instalación del mismo puerto, generará el 14 % de su consumo eléctrico.
Así se ha anunciado en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Administración de la APV, donde el presidente de la entidad, Aurelio Martínez, ha explicado que se trata de la tercera instalación fotovoltaica que adjudica en los últimos tres meses.
La primera fue la del Puerto de Gandia, seguida por la planta solar del Muelle Príncipe Felipe del Puerto de València y esta última, la del almacén de vehículos de Valencia Terminal Europa.
En concreto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha aprobado la adjudicación a la UTE compuesta por Lantania S.A.U y Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios S.A. la construcción y el mantenimiento de la planta de energía solar que se va a ubicar sobre la cubierta del silo de vehículos de Valencia Terminal Europa.
La generación de la planta solar
El importe de adjudicación ha ascendido a 16.060.707,27 euros IVA incluido, con un plazo para la ejecución de las obras de 19 meses y 36 meses para su mantenimiento.
La estación solar se ubicará sobre una superficie de 27.700 m2 – equivalentes a casi cinco campos de fútbol- en la cubierta de la terminal operada por la compañía Grimaldi y dispondrá de 10.773 módulos fotovoltaicos que generarán sobre 9.000 Mwh/año, lo que supone aproximadamente el 11 % del consumo de energía eléctrica del Puerto de València.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios