Más del 60% de las exportaciones energéticas de Rusia tienen como destino la región de Asia-Pacífico, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al intervenir en la sesión plenaria de la Semana Energética Rusa.
"Si antes el porcentaje de la región Asia-Pacífico en nuestras exportaciones de energía era aproximadamente del 39%, a finales del año pasado aumentó 1,5 veces y ya supera el 60%", señaló el jefe del Kremlin.
Rusia ha incrementado desde el comienzo de la guerra en Ucrania el bombeo de petróleo y gas a países como China, India y Uzbekistán.
Agregó que "los países amigos representan más del 90% de las exportaciones de energía de Rusia", en referencia a la reducción de los suministros a los países inamistosos occidentales.
Las exportaciones energéticas de Rusia
Asimismo, aseguró que el 40% de las operaciones de comercio exterior se realizan en rublos.
Putin reconoció "dificultades" en los pagos por las exportaciones rusas, en alusión a las sanciones occidentales, pero aseguró que los socios de Moscú están interesados en solucionarlos a través de transacciones en monedas nacionales.
"Aquí también hay ciertas dificultades y lo entendemos muy bien, pero las estamos solucionando paulatinamente", aseguró ante los asistentes a la sesión plenaria de la Semana de Energía, entre los que se encontraban el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
El líder ruso afirmó que todas las tareas que tiene por delante el sector energético ruso serán alcanzadas y el país seguirá comprometido con las obligaciones ante sus socios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios